Es fundamental que los nuevos profesores conozcan las plataformas tecnológicas que se utilizan en el centro. A continuación se describen de forma general las plataformas que se utilizan en el centro junto con su uso:
- Séneca: es la plataforma de gestión académica que proporciona la Consejería de Educación. Se utiliza principalmente para:
- Calificaciones del alumnado.
- Faltas de asistencia del alumnado.
- Comunicación con las familias.
- Atenea: es una intranet de gestión mantenida por el equipo TDE que se utiliza para complementar aquellas funciones que no ofrece Séneca:
- Consulta de horarios de profesores, aulas y grupos.
- Gestión de los problemas de convivencia del alumnado.
- Gestión de las guardias.
- Intervenciones de tutoría y orientación.
- Control de las salidas al baño del alumnado.
- Gestión de las incidencias (tic, deterioro y mal funcionamiento y vandalismo)
- Informes internos.
- Gestión de las actividades extraescolares.
- Gestión de las reservas.
- Moodle Centros: es el entorno de aprendizaje virtual que ofrece la Consejería y el que está definido en el proyecto educativo del centro, por lo que en caso de optar por usar una de estas plataformas es la que hay que utilizar.
- GSuite for education: correo electrónico, calendario y videoconferencia: al incorporarse al centro, el equipo TDE proporciona a cada profesor una cuenta de GSuite ( nombre.apellido1apellido2@iesajcaranda.es) que utilizará para la comunicación mediante correo electrónico, el acceso al calendario compartido del centro y la asistencia a reuniones telemáticas a través de la herramienta Google Meet.