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Plataformas digitales

Es fundamental que los nuevos profesores conozcan las plataformas tecnológicas que se utilizan en el centro. A continuación se describen de forma general las plataformas que se utilizan en el centro junto con su uso:

  • Séneca: es la plataforma de gestión académica que proporciona la Consejería de Educación. Se utiliza principalmente para:
    • Calificaciones del alumnado.
    • Faltas de asistencia del alumnado.
    • Comunicación con las familias.
  • Atenea: es una intranet de gestión mantenida por el equipo TDE que se utiliza para complementar aquellas funciones que no ofrece Séneca:
    • Consulta de horarios de profesores, aulas y grupos.
    • Gestión de los problemas de convivencia del alumnado.
    • Gestión de las guardias.
    • Intervenciones de tutoría y orientación.
    • Control de las salidas al baño del alumnado.
    • Gestión de las incidencias (tic, deterioro y mal funcionamiento y vandalismo)
    • Informes internos.
    • Gestión de las actividades extraescolares.
    • Gestión de las reservas.
  • Moodle Centros: es el entorno de aprendizaje virtual que ofrece la Consejería y el que está definido en el proyecto educativo del centro, por lo que en caso de optar por usar una de estas plataformas es la que hay que utilizar.
  • GSuite for education: correo electrónico, calendario y videoconferencia:  al incorporarse al centro, el equipo TDE proporciona a cada profesor una cuenta de GSuite ( nombre.apellido1apellido2@iesajcaranda.es) que utilizará para la comunicación mediante correo electrónico, el acceso al calendario compartido del centro y la asistencia a reuniones telemáticas a través de la herramienta Google Meet.

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